Una sola alma

Confesaos unos a otros los pecados y pedid unos por otros para que quedéis sanos. 
La súplica del justo tiene mucho poder con tal que sea perseverante. Santiago 5, 16


Con esto, el número de los hombres y mujeres que creían en el Señor aumentaba cada día más, Hechos 5, 14

La asamblea de los fieles tenía un solo corazón y una sola alma. Hechos 4, 32


Acudían diariamente al templo con mucho entusiasmo y con un mismo espíritu y compartían el pan en sus casas. Hechos 2, 46
 No recibimos el don del Espíritu sólo para nosotros, sino para edificarnos los unos a los otros en la fe, en la esperanza y en el amor.(Viaje apostólico Santuario católico Namugongo  párrafo de la homilía 28-11-2015) 
VISITA ALLA CHIESA EVANGELICA LUTERANA DI ROMA
PAROLE DEL SANTO PADRE FRANCESCO
Domenica, 15 novembre 2015
Non fa un calcolo finanziario: “Ma, ne ho 99, ne perdo una…” No. Ma l’ultima scelta sarà quella definitiva. E quali saranno le domande che il Signore ci farà quel giorno: “Sei andato a Messa? Hai fatto una buona catechesi?”. No, le domande sono sui poveri, perché la povertà è al centro del Vangelo
(traducción del fragmento referido al juicio final)
También en la parábola de la oveja perdida, Jesús no hace cuentas y deja a las 99 para buscar a una. ¿Pero qué preguntas el Señor nos hará ese día final?: ¿Has ido a misa? ¿Has hecho una buena catequesis? No. Las preguntas serán sobre los pobres, “porque la pobreza está en el centro del evangelio”.
CELEBRACIÓN DE LAS VÍSPERAS CON SACERDOTES, CONSAGRADOS Y SEMINARISTAS
HOMILÍA DEL SANTO PADRE
Catedral de La Habana
Domingo 20 de septiembre de 2015
Homilía del Papa Francisco (no pronunciada) en su viaje a Cuba (parte referida a la unidad)
Jesús reza y nos invita a rezar porque sabe que hay cosas que solo las podemos recibir como don, hay cosas que solo podemos vivir como regalo. La unidad es una gracia que solamente puede darnos el Espíritu Santo, a nosotros nos toca pedirla y poner lo mejor de nosotros para ser transformados por este don.
Es frecuente confundir unidad con uniformidad; con un hacer, sentir y decir todos lo mismo. Eso no es unidad, eso es homogeneidad. Eso es matar la vida del Espíritu, es matar los carismas que Él ha distribuido para el bien de su Pueblo. La unidad se ve amenazada cada vez que queremos hacer a los demás a nuestra imagen y semejanza. Por eso la unidad es un don, no es algo que se pueda imponer a la fuerza o por decreto. Me alegra verlos a ustedes aquí, hombres y mujeres de distintas épocas, contextos, biografías, unidos por la oración en común. Pidámosle a Dios que haga crecer en nosotros el deseo de projimidad. Que podamos ser prójimos, estar cerca, con nuestras diferencias, manías, estilos, pero cerca. Con nuestras discusiones, peleas, hablando de frente y no por detrás. Que seamos pastores prójimos a nuestro pueblo, que nos dejemos cuestionar, interrogar por nuestra gente. Los conflictos, las discusiones en la Iglesia son esperables y, hasta me animo a decir, necesarias. Signo de que la Iglesia está viva y el Espíritu sigue actuando, la sigue dinamizando. ¡Ay de esas comunidades donde no hay un sí o un no! Son como esos matrimonios donde ya no discuten porque se ha perdido el interés, se ha perdido el amor.
CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO
A LOS CRISTIANOS DE ORIENTE MEDIO

(parte referida a la unidad)
...Rezo para que viváis la comunión fraterna a ejemplo de la primera comunidad de Jerusalén. La unidad querida por nuestro Señor es más necesaria que nunca en estos tiempos difíciles; es un don de Dios que interpela a nuestra libertad y espera nuestra respuesta. Que la Palabra de Dios, los sacramentos, la oración y la fraternidad, alimenten y renueven continuamente vuestras comunidades.
La situación en que vivís es una fuerte llamada a la santidad de vida...Vaticano, 21 de diciembre, IV Domingo de Adviento
Trabajo conjunto de laicos y religiosos.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario