Camino de unidad

   Un día a la semana nos reunimos para poner en común nuestra propia experimentación ascética y mística. Somos católicos con aspiración a participar junto a otros cristianos (evangelistas, ortodoxos...), en favor de la unidad de los cristianos, como profetizó Jesús.
   Si te atrae la iniciativa, contacta por correo electrónico. Gracias a los que se unan a esta misión incluyente. seanunocomonosotros@gmail.com 

    Venid, ya está todo  listo. Lucas 14, 17.
    Esta llamada es para todos, pero los primeros invitados son los propios misioneros (individualmente o comunitariamente) consagrados de todas ordenes religiosas, laicos, próximos y lejanos.
     Después, los judíos, los musulmanes, y todo:
para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17, 21

Unidad
“Se ha de vivir y construir teniendo en cuenta la maravillosa diversidad del mundo circundante – dijo el Papa – evitando la tentación de tener miedo de los demás, del que no nos es familiar, del que no pertenece a nuestro grupo étnico, a nuestras opciones políticas o a nuestra religión. La unidad requiere, por el contrario, crear y promover una síntesis de la riqueza que cada uno lleva consigo. La unidad en la diversidad es un desafío constante que reclama creatividad, generosidad, abnegación y respeto por los demás”. discurso del Santo Padre durante el Encuentro con las autoridades y el Cuerpo diplomático en Bangui: 29-11-2015.
ENCUENTRO CON LAS COMUNINADES EVANGÉLICAS

DISCURSO DEL SANTO PADRE


Sede de la Facultad de teología evangélica de Bangui [FATEB], República Centroafricana
Domingo 29 de noviembre de 2015

Queridos hermanos, la división de los cristianos es un escándalo, porque es ante todo contraria a la voluntad del Señor  comunidad evangelica 
La fe se predica primero con el testimonio y luego con la palabra. Lentamente'' 2-12-2015. Audiencia General del Santo Padre en el Vaticano.
Cuando volvemos de un viaje narramos la experiencia vivida a nuestros familiares, compañeros y amigos.
El viaje a la unidad de los cristianos es un camino espiritual para narrar la experiencia a nuestros hermanos, igual que ha hecho el Papa Francisco en la Audiencia General.
Largo viaje para nosotros, tres días bastan para Cristo.
Destruid este templo y lo reedificaré en tres días. Juan 2, 19.
La llegada del Reino de Dios no es cosa que se pueda verificar. No se va a decir está aquí o está allí. Y sabed que el Reino de Dios está en medio de vosotros. Lucas 17, 20-21.
DECLARACION CONJUNTA DEL PAPA FRANCISCON Y DEL PATRIARCA KIRIL
URI

No hay comentarios:

Publicar un comentario